Social Icons

21 jun 2012

Barbra Streisand, George Harrison, Bob Dylan en la biblioteca del Congreso


Un ejecutivo musical retirado donará más de 200 entrevistas en audio a populares cantantes que incluyen a Ella Fitzgerald, Ray Charles y Paul McCartney a la Biblioteca del Congreso, anunciaron funcionarios el lunes.
La dádiva incluye entrevistas que Joe Smith grabó durante dos años mientras era presidente de Capitol Records/EMI. Compiló las conversaciones informales para su libro, “Off the Record” publicado en 1988. La colección incluye entrevistas a docenas de grandes estrellas, entre ellas Barbra Streisand, George Harrison, Bob Dylan y Tina Turner.
Ahora han sido digitalizadas por la biblioteca más grande del mundo y estarán disponibles para investigadores en su sala de lectura en la sede del Congreso. Algunas se transmitirán en el cibersitio de la biblioteca más adelante.
El bibliotecario del Congreso James Billington dijo que Smith proporciona una mirada íntima a las vidas de algunos de los más grandes músicos.
“Estas francas y conmovedoras historias orales de muchos de los íconos musicales de la nación nos dan elementos únicos de ellos como artistas y como seres humanos”, dijo Billington al anunciar el donativo.
Smith, de 84 años, dijo que quiso preservar parte de la historia cultural de la nación. Las 238 horas de entrevistas abarcan desde la era del Big Band con Artie Shaw y Woody Herman hasta Bono de U2.
“Tenia acceso a información privilegiada”, dijo Smith en una entrevista. “Podía llegar a Mick Jagger cuando alguien de la prensa no podía, y podía llegar a Barbra Streisand cuando la mayoría de la gente no podía”.
La colección de grabaciones Joe Smith será albergada por el Packard Campus para la Conservacion Audiovisual de la biblioteca en un búnker en Culpeper, Virginia. La biblioteca cuenta con casi 3 millones de grabaciones en audio. Copias de las entrevistas también serán enviadas a la Escuela de Música de Yale, el Instituto de California de las Artes y Berkeley College.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Facebook Recomendado

Anunciate Aqui

Facebook Recomendado