Social Icons

19 jul 2012

Confirmado: habrá nuevo disco de Bob Dylan



Después de meses de rumores, Columbia Records anunció que el nuevo disco de Bob Dylan será lanzado el 11 de septiembre de este año. El álbum, llamado Tempest, será producido por el mismísimo Bob, una vez más, bajo el seudónimo de Jack Frost. Aunque se dijo poco acerca de cómo será este nuevo material, se sabe que contendrá diez temas originales y que incluirá un tribute a Lennon llamado "Roll on John", que cita varias líneas pertenecientes a temas de los Beatles como "Come together right now" (de "Come Together", claro) y "I heard the news today, oh boy" de "A Day in the Life". El tema que le da título al disco dura 14 minutos y narra una historia sobre el hundimiento del Titanic.
En marzo de este año comenzó a circular la información cuando el guitarrista de Los Lobos, David Hidalgo (que tocó en el disco número 33 de Dylan, Together Through Life, editado en 2009, el último sin contar el de canciones navideñas, Christmas in the Heart, del mismo año), le dijo a Aspen Times que había estado grabando con Dylan en el estudio de Jackson Browne en California. "Fue una gran experiencia", dijo. Y agregó: "Y diferente. Cada una fue diferente, todos acercamientos distintos. Es impresionante cómo él mantiene su creatividad. No sé cómo lo hace".
El gran trovador estadounidense finalizará su gira europea en julio y se dedicará a tocar en América del Norte durante el mes de agosto hasta dos días antes de que el disco salga a la venta. Igual, hay rumores de que encarará otro tour en noviembre junto a Mark Knopfler.
En abril de este año, Dylan llegó por última vez al país para tocar en una serie de shows en el Gran Rex. En el marco de los festejos por sus 70 años, ilustró por primera vez la tapa de RS en octubre del año pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Facebook Recomendado

Anunciate Aqui

Facebook Recomendado