Social Icons

26 jul 2012

Dave Grohl: 'Los Beatles son la banda de rock más importante de la historia'


Una nueva recopilación de los Beatles titulada Tomorrow Never Knows sale hoy en exclusiva en iTunes. Ésta contiene 14 de los temás más rock de los Liverpool, desde Paperback writer y Back in the USSR a It's all too much o Savoy truffle.
El lanzamientoviene acompañado de comentarios (en inglés) de músicos que alaban el caracter rockero de los Beatles: "Mis felicitaciones a todos los que participan en la canción She said, she said. Pero Ringo Starr se merece una mención aparte por la increiblemente mostruosa forma en la que toca la batería en esta canción", apunta Ben Bridwell, de Band of Horses. Will Butler, de Arcade Fire, es aún más gráfico: "Hay una línea recta entre James Brown y el death metal y ésta pasa directamente por Helter Skelter. Un tema en el también se fija Mark Stoermer de los Killers: "Con Helter Skelter, los Beatles rockean como los Led Zeppelin más duros, un año antes de que lanzaran su primer álbum", comenta. "Si no fuera por los Beatles yo no sería músico", asegura Dave Grohl. El líder de Foo Fighters ha escrito una carta, en la que señala la importancia los Beatles en su vida, especialmente la canción Hey Bulldog. La podéis leer a continuación:
Si no fuera por los Beatles yo no sería músico. Es tan simple como eso. Desde que era muy joven, me fascinaban sus canciones, y con los años he buceado por toda la profundidad de su catálogo. Su ritmo y su arrogancia. Su gracia y su belleza. Su oscuridad y su luz. Los Beatles parecían ser capaces de cualquier cosa. Ellos no conocían fronteras, y en esa libertad definieron lo que hoy conocemos como rock and roll.
Hace poco enseñé a mi hija de 6 años, Violet, la brillante película de Yellow Submarine. Fue su introducción a los Beatles, y ella de inmediato compartió la misma fascinación que sentí cuando yo tenía su edad y descubrí a los Beatles por primera vez. Quería saber sus nombres, los instrumentos que tocaban, quién cantaba cada canción, etc, etc, etc… Me hizo tan feliz (¡y orgulloso!). En pocos días se sabía los versos y estribillos de cada canción del álbum. Pero, había una que le llamó la atención…
'Hey Bulldog' no es uno de los grandes éxitos de los Beatles. Es lo que muchos considerarían una canción de relleno. Pero es un tema Beatle rockero por excelencia. La línea de bajo, la batería de Ringo, la guitarra distorsionada, y ese sonido que sólo la parte de atrás de la garganta de Lennon puede producir. Arrasa. Es marchosa. Te hace mover la cabeza y menear las caderas. Cuando Lennon canta "'If you're lonely you can talk to me!" (¡Si te sientes solo puedes hablar conmigo!) alivia tu corazón, como si por fin hubieras encontrado algo en lo que creer. Tan crudo y real. Es 100% rock and roll atemporal…
De generación en generación, los Beatles permanecerán como la banda de rock más importante de la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Facebook Recomendado

Anunciate Aqui

Facebook Recomendado