Social Icons

1 jul. 2012

En esta novela el que muere es Paul McCartney y no John Lennon



KARMA INSTANTÁNEO PARA JOHN LENNON
Autor: Arturo Delgado Galimberti

Karma instantáneo para John Lennon está ambientado en enero de 1980, año en que Paul McCartney es asesinado en Japón por un fanático trastornado durante la frustrada última gira de Wings. Por otro lado, en Nueva York, John Lennon decide lidiar con la noticia escapando a una de las islas Canarias junto con su esposa Yoko Ono y su hijo Sean.

Años después, el beatle fallecido es ídolo y mito; mientras John vive en un solitario apartamento del edificio Dakota, resignado a aceptar que la muerte de su ex compañero opacó su época de activista político y su carrera solista. Sin embargo, el encuentro de Lennon con amistades del pasado producirá importantes revelaciones.

Karma instantáneo para John Lennon puede leerse como una novela breve de ciencia ficción, una ucronía, pero a la vez como un relato policial de alcances políticos, que ofrece no solo una reflexión sobre la sociedad de consumo y algunas de sus funestas consecuencias, sino un anecdotario con claves y guiños propios de la beatlemanía. Un trip iconoclasta al mundo de la cultura pop.

Su autor, Arturo Delgado Galimberti, ha publicado las novelas La ruptura (Artesanos Editores, 1994) y Los espejos del infierno (Editorial San Marcos, 2000). A inicios de los noventa, condujo el programa de rock y contracultura Viaje al Fondo de la Noche en Radiored. Es columnista del portal Beatlesperú.

Reacciones:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA NOVELA ES UN INSULTO A LA MEMORIA DE LOS BEATLES.

Publicar un comentario

 

Facebook Recomendado

Anunciate Aqui

Facebook Recomendado