Social Icons

27 jul 2012

Instrumentos Beatles: la Delicia Futurama de George Harrison




Cuando Harrison fue a la música Hessy en Liverpool el 20 de noviembre en busca de una nueva guitarra, que estaba pensando " Stratocaster ", pero el más cercano de Frank Hessy podría venir era este elegante tres pastillas de Futurama.

Originalmente llamado Resonet Grazioso , fabricado por la empresa Delicia en Checoslovaquia, y renombrado por Selmer, que los haya importado en el Reino Unido El precio fue la friolera de £ 55, una pequeña fortuna en esos días. Su anuncio se jactó de que fue "elaborado con las mejores maderas seleccionadas" y estaba "prácticamente indestructible".

Harrison se ve jugando en las fotos de la audición de Larry Parnes y el recorrido de Escocia (mayo-junio de 1960), y se lo llevó a lo largo del viaje de los Beatles a Hamburgo más tarde ese año. Durante su segundo viaje a Hamburgo lo utilizó en su primera sesión de grabación adecuado (por Bert Kaempfert, junio de 1961), que produjo, entre otros temas, "Cry For A Shadow". Un mes después, la banda estaba de vuelta en Liverpool, y rápidamente el la mejora de Harrison fue a buscar a una guitarra mejor.
La Futurama "era un perro para jugar", recordó en la entrevista Guitar Player (noviembre '87).
"Tenía la peor acción. Tenía un gran sonido, sin embargo, y una manera de cambiar realmente bien en las tres camionetas y todas las combinaciones. "
En el libro de Antología , Harrison recuerda el día en que encontró este instrumento en Rushworth y una tienda de Dreaper en Liverpool.
"Paul vino conmigo cuando me compré el de Futurama. Fue en la pared con todas las otras guitarras, y Pablo lo enchufado en el amplificador, pero no pudo obtener ningún sonido fuera de él, así que se volvió el sonido correcto hacia arriba. La guitarra tiene tres interruptores basculantes, y me acaba de golpear una y hubo un auge Todopoderoso a través del amplificador, y todas las otras guitarras cayó de la pared. Mi madre firmó el contrato de arrendamiento con opción de compra para mí. . . "
Los registros muestran que Brian Epstein finalmente dio sus frutos en la cuenta en esta guitarra. ¿Qué pasó con el de Futurama? En '64 Harrison se la dio a la revista Batir Instrumental para rifar, pero el ganador se decide que prefiere tener el dinero, por lo que el editor Sean O'Mahoney pagó al hombre y mantuvo el Futurama, y todavía lo tiene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Facebook Recomendado

Anunciate Aqui

Facebook Recomendado